Reporte de paseo Aniversario 2018

Resumen del paseo Aniversario 4×4 Costa Rica 2018

por Armando Gonzalez

Nuestra aventura empezó en San José el día sábado, buscando celebrar un año más de la existencia de 4×4 Costa Rica; mientras tanto, otros de nuestros amigos nos honraron con su presencia desde Heredia, Alajuela, Limón, y diversas zonas de Tiquicia! Así empezó nuestra travesía, cruzando el Zurquí, viendo sus imponentes montañas, sus bosques que tanto describen y hablan de nuestro país, alegres fuimos recorriendo las entrañas del parque Nacional Braulio Carrillo, hasta abrirnos paso en las llanuras de Sarapiquí. Poco a poco íbamos bajando nuestra preocupación al ver que las condiciones del clima iban mejorando, posterior a la torrencial lluvia que recibió a muchos de nuestros amigos que estaban en la zona desde el día viernes.

Tardamos poco más de 40 minutos en acomodar y recibir a nuestros invitados y sus máquinas, comensales que deseaban devorar barro, cual predador engulle a su presa. Finalmente agrupados, partimos, siendo nuestro primer contacto con el barro a escasos 2 kilómetros de ruta, viendo con la lluvia de las pocas horas cómo el camino se iba tornando cada vez más colorado, sintiendo el suelo cada vez más suave, extasiando las ruedas de muchos, quienes ya iban probando sus destrezas en el manejo cuando la “cola” del carro tomaba un rumbo de dirección no ordenado por su conductor, vinieron las primeras cuestas, y en donde algunos pusieron en marcha todo lo que en conducción sabían, saliendo avante con todos sus “fierros” ante las dificultades del camino. Otros, como algunos dicen, “pasaron sobrados”, y algunos pocos a pesar de su esfuerzo debieron ser asistidos; asistencia que se disfruta tal cual se hubiese completado la hazaña, pues en estos rides la solidaridad es lo que más abunda. Conforme pasaban las horas nos íbamos adentrando cada vez más en terreno montañoso; en trochas que incluso nos dejaban ver que tenían meses sin ver circulación de vehículos, permitiendo condiciones óptimas para la conducción de vehículos todo terreno!

Nos sorprendió la geografía en la que nos encontrábamos, deleitándonos así con el relieve existente, lagunas cuál espejo, ríos abundantes, flora y fauna digna de una postal, y evidentemente una buena dosis de barro que permitía disfrutar y avanzar a buen ritmo, generando así un disfrute en el manejo de buen nivel 4×4.

El clima estuvo de nuestro lado, los Ríos crecidos no fueron impedimento para avanzar x los puentes clandestinos de tucas que existían en la ruta, claro está, con todos los cuidados que amerita estas situaciones. Las cuestas de barro iban y venían, los pequeños suampos que se formaban hacían a algunos disfrutar de sus naves, al tiempo que dejaban impresas en sus carrocerías ese poquito y rico material de tierra que tanto adorna a nuestros juguetes.

Llegamos al campamento al ocaso del día, deseosos de una ducha, algo que algunos las tuvimos, otros no pudieron, y otros simplemente no quisieron, pero lo q sí hubo fue camaradería y plática con buenos amigos que nunca faltan. Así, extenuados, embarrialados, con el corazón satisfecho, terminaba un paseo más de aniversario de 4×4 Costa Rica.

Video del Paseo: https://youtu.be/mci1aTZosAE